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Husqvarna FE350 modelo 2015.
Reina de corazones.

A lo largo de nuestro curriculum endurero tendremos varias motos y probaremos muchas más. Con unas estaremos más a gusto que con otras, pero algunas marcan la diferencia porque nos enamoran desde el principio. Nos sentimos como si la hubieran diseñado de modo especial para nosotros. Una de esas motos es la nueva Husqvarna FE350, la enduro de la joya de la corona sueca.
Husqvarna FE350 modelo 2015. <br />
Reina de corazones.
La nueva Husqvarna FE350 resulta ideal para todo tipo de pilotos y exigencias enderezas.
En una linea continuista, la FE350 no presenta grandes cambios estructurales, aunque sí mejoras para ir puliendo el producto para mantenerlo en primera linea.

Para empezar recibe una nueva placa portafaros de aspecto "retromoderno" que da al faro halógeno un generoso tamaño, mientras que los nuevos guardabarros delanteros, comunes ahora a la gama de motocross dan una imagen más dinámica, siendo además más fáciles de desmontar. Adaptándose también la forma de las pletinas mecanizadas para su sujección.

Las tapas del depósito llevan las gráficas impresas con tecnología in-mould, integradas en el plástico, salvo las relativas al modelo, por cuestiones de costes y unificar la gama imaginamos.

Algo que sí nos ha gustado mucho es la nueva funda del asiento. Es más tiene el mejor tacto y el agarre que nos hemos encontrado nunca en este elemento. Un aspecto rugoso, deslizando lo justo, que cumplirá con creces lo que promete. Sin embargo, el acabado de la parte delantera del tapizado, tal vez problema de la unidad de pruebas, estaba un tanto extraño.

El manillar sigue siendo un Neken, de excelente comodidad, sobre el que se sujetan los cubremanetas de dos plásticos diferentes, ahora con mayor flexibilidad, y por tanto resistencia, y las bombas de embrague Magura y Brembo en el caso del freno delantero.

Las tapas laterales, siguen incluyendo esas muy endureras y prácticas asas, que tanto ayudan cuando debemos mover la moto en parado, ya sea en trialeras o en nuestro garaje. El acceso al filtro de aire es rápido y cómodo una vez que aprendemos cómo se hace. Algo que nos ha venido bien al complicarse un vadeo más de lo previsto.

Continuando con el excelente equipamiento de la marca, encontramos cubrecárter de plástico, de rápido desmontaje, para quitar la acumulación de barro y suciedad, un detalle importante.

El suschasis trasero, una de las señas de identidad de la marca, sigue siendo de material plástico, pero más resistente manteniendo su flexibilidad y estanqueidad de la caja del filtro de aire que conforma.

Respecto al motor, una verdadera joya, el embrague DDS, recibe una nueva campana y muelles, para conseguir mayor resistencia y un ahorro de peso. Cuenta también con nuevas juntas más estancas. Recordad así mismo que lleva unas ligerísimas válvulas de titanio y un cigueñal Pankl de alta resistencia, responsable de la rápida subida de vueltas de este propulsor de carrera corta.
Husqvarna FE350 modelo 2015. <br />
Reina de corazones.
La alimentación lleva un sistema de inyección electrónica firmado por Keihin, responsable de una excelente respuesta a todo régimen y algo que cada vez tiene mayor importancia: un consumo de lo más contenido, algo que debido a la subida de precios del combustible, acaba convirtiéndose en un factor más a considerar en la compra. Es más cara que una dos tiempos, pero consume la mitad.

No dispone de palanca de arranque, con el ahorro de peso que representa. Más de uno pensará eso de ¿y que hago si me quedo sin batería? pero lo cierto que que la inyección electrónica tampoco funciona sin ella. Pero lo cierto es que nos hemos acostumbrado tanto al botón que, al igual que nuestros coches, no echamos de menos el arranque a pedal.

Completando el equipamiento lleva electroventilador, algo muy útil cuando se complican las cosas en las trialeras.

Las suspensiones WP en ambos trenes, dotado de bieletas el trasero, sistema que denominan DCC (Dual Compression Control) es regulable en su amortiguador en extensión, compresión y alta y baja velocidad, detalles que conviene a todo usuario aprender en los siempre completos y olvidados manuales de usuario.

En la parte delantera sigue confiando en la horquilla WP 4CS, de 300 mm de recorrido, con sistema de cuatro cámaras que combina las ventajas del cartucho abierto y las de cartucho cerrado, siendo multiajustables, hay que recordar que en una barra se regula la extensión y en otra la compresión.

Las ruedas están equipadas con llantas Giant, anodizadas en negro y bujes mecanizados en CNC y color aluminio.

Llega el momento de la verdad, el que todos esperamos y pulsamos el botón, ya no hay starter, ni grifo de gasolina. En un primer momento, se enciende el piloto de inyección para apagarse al instante, señal de que todo va bien.

Desde el primer momento percibimos que esta moto tiene tacto de "moto grande" algo que se contradice con su ligereza, más propia de una 250 cuatro tiempos e incluso de dos tiempos. Notamos buenos bajos, no tantos como una grande, pero más que suficientes para todo tipo de usos.

Al retorcer el mango la subida de vueltas es tan lineal como rápida, el motor de carrera corta sube y sube hasta casi las 12.000 rpm donde se aproxima a casi unos 45 CV. Con un golpe de gas que nos llena la mano y nos hace sonreír cuando le exigimos.

Como hemos tenido la suerte de poder montar con unas características ideales de adherencia. Con terreno húmedo, en el que se clava el taco permitiendo unas tumbadas increíbles en toda circunstancia, podemos abrir gas a placer, sacando partido a toda su caballería.

Su capacidad de tracción transforma en velocidad y aceleración cada una de nuestras insinuaciones al acelerador. Pero también nos muestra sus bondades y docilidad cuando subimos por roca húmeda y zonas con raíces y barro, hojas caídas y resbaladizas, donde el control del gas es proverbial no solo para ir rápido sino para ir también seguro y con buen ritmo sin cometer errores.Husqvarna FE350 modelo 2015. <br />
Reina de corazones. Sobre pistas rotas y reviradas, la suspensión por bieletas trabaja a la perfección, cuesta mucho sacarle un pero al amortiguador WP, mientras que el tren delantero con la ya conocida WP 4CS se muestra sensible en las pequeñas irregularidades. Resulta curioso que esta horquilla, criticada por algunos, nos resulta bastante efectiva.

De echo hemos estado buscándole las cosquillas y sí hemos apreciado una ligera falsa de sensibilidad en una zona rápida, con mucha piedra, pero lo cierto es que al día siguiente volvimosa hacerla con dos clikcs menos de rebote y tuvimos mejores sensaciones.

Lo cierto es que casi la totalidad de horquillas son multiajustables, lo que sucede es que los usuarios tenemos la manía, muy cómoda por cierto, de no leernos los manuales y además pretendemos que trabajen a la perfección en todo tipo de circunstancias, cuando para ser realistas, y así lo hacen los profesionales, deberíamos ir modificándolas en cada tipo de recorrido...

Zonas con barro, arena, suelo duro, piedras, cada una tiene su puesta a punto ideal, la mayoría de nosotros acaba adoptando unos tarados lo más universales posibles para no tener que ir cambiándolos, si bien es lo más práctico, desde el punto de vista de efectividad no es lo ideal.

Volviendo a la FE350, muestra una excelente agilidad en los cambios de peso, lo que nos da una gran confianza, apoyados siempre con un motor con múltiples recursos, convirtiéndose en una moto "amiga" de esas que nos saca de los apuros a poco que depositemos confianza en ella, de esas con las que a veces hablamos cuando la hemos liado o ya vamos flojos de fuerzas y le decimos eso de: -venga, sácame de ésta- porque con esta Husqvarna así será.

Si vamos a por nota la FE corre y mucho, siempre dispone de ese golpe de gas que nos hace volar sobre los obstáculos, o como en el día de la prueba, ir levantando la rueda para surfear por los charcos y mojarnos mucho menos.

En una de esas ocasiones, en un camino revirado pillamos una trazada más pronunciada para pasar por el borde de un charco, la curva se cierra y, cuando ya hemos inclinado la moto para el otro lado encontramos otro, más profundo y golpe de gas... ¡no queremos mojarnos! y así, con la moto todavía inclinada y la rueda en el aire pensamos: -qué pena que no está el fotógrafo al otro lado- a un tiempo se nos pasa por la cabeza que nos hemos pasado con el gas, pero no, es una chica buena en todas las manos y nunca nos dejará mal.

Puede trepar con majestuosidad usando los bajos, o por el contrario subir como un auténtico campeón, para humillar a ese amigo incondicional de los dos tiempos. Casi podemos decir que la Husqvarna FE350 tiene lo bueno de las 4T, como son su bajo consumo, docilidad, capacidad de tracción, progresividad y de las 2 T, como son su ligereza y su rapidez de subida de vueltas.

Para finalizar podemos afirmar sin duda que uno puede comprarse esta enduro sin temor a equivocarse, sean cuales sean tus expectativas, desde enduro de paseo a intentar desbancar a los ases de tu país, la nueva Husqvarna FE350 colmará las aspiraciones y deseos de todos sus propietarios.

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