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Prueba Husqvarna TE300. Una apuesta ganadora.

Si tienes ya experiencia y buen tacto de gas y buscas una moto supereficaz en las trialeras, pero que también se defienda como una leona en las cronos, aquí te presentamos un acierto pleno. La Husqvarna TE300 no solo te llenará la mano de una excelente, poderosa y muy dócil caballería si la tratas con cariño, sino que también alegrará tu corazón porque estáis hechos el uno para el otro.
Prueba Husqvarna TE300. Una apuesta ganadora.
Docilidad y potencia en una enduro de lo más versátil.
Cuando ya casi están en las cadenas de montaje de la marca los nuevos modelos 2016, llega a nuestras manos la Husqvarna TE300 de este año. Una moto sin grandes cambios respecto al modelo del año pasado, pero que cuenta con un comportamiento exclente, algo que nos demuestra competición tras competición nuestro compatriota Alfredo Gómez, piloto de la marca en enduro extremo.

De todos es conocido que frente a la avalancha en competición de los modelos de cuatro tiempos, es en E3, donde las dos tiempos tienen un feudo incontestable, lo cierto es que copan todas las plazas de cabeza en esta categoría, siendo su eficacia casi vergonzosa para las demás en las pruebas más extremas.

Dando un repaso a la ya muy comentada parte técnica y estética, ya que comparte la mayoría de los elementos con sus hermanas las FE y TE, tenemos una nueva máscara de faro, de mayores dimensiones y bombilla halógena.

El guardabarros delantero, heredado de las unidades de motocross, tiene mayor flexibilidad y resistencia, con nuevos anclajes en la modificada pletina inferior de dirección.

Se han optimizado los cubremanetas, ahora más flexibles y resistentes en sus dos componentes, en los plásticos blanco y negro, montados sobre el habitual manillar Neken, ahora en color metalizado, que soporta la poderosa y dosificable bomba Brembo y la del embrague, en las Husqvarna es de marca Magura.

En cuanto a la plástica, salvo una nueva decoración, que a unos parece muy sobria y a otros muy elegante, nada ha cambiado respecto al año pasado. Se mantienen con buen criterio las cómodas asas en la parte trasera del asiento, un detalle de lo más endurero.

También podemos apreciar que el acceso al filtro de aire, situado dentro del subchasis de poliamida, se ha perfeccionado, haciéndose de modo rápido, sencillo y sin herramientas.

Como norma habitual en la marca incluye de serie prácticos, y para la mayoría, imprescindibles accesorios como el electroventilador y el cubrecárter de serie.

Las suspensiones WP continúan con la horquilla de cartucho 4CS , es multiajustable y representa una opción de gran comodidad y absorción en las pequeñas irregularidades. El amortiguador de la misma marca detrás, dotado en las Husqvarna de bieletas, nos revelará una vez más su excepcional comportamiento.

La TE300 va calzada con llantas Giant, anodizadas en negro, con bujes mecanizados en CNC y de color aluminio. La maravillosa mecánica recae cómo no, en el habitual motor KTM, una verdadera joya a la que cuesta sacarle peros, a no ser que nos quejemos de la habitual tendencia de los motores de dos tiempos a beber un poco más de la cuenta, pero visto lo que nos da a cambio, la mayoría se lo perdonaremos. En fábrica presumen y con razón de llegar hasta los 54 CV de potencia.
Prueba Husqvarna TE300. Una apuesta ganadora.
Para el 2015 ha recibido un nuevo escalonamiento, aprovechando mejor todo su potencial en todo tipo de circunstancia, de moto que la sexta resulta algo más larga, lo que agradeceremos rodando por pistas.

Incluye el embrague sistema DDS con muelle de diafragma, mejorando con ello la tracción y la resistencia a la fatiga, algo muy importante en una enduro a la que la mayoría de propietarios darán un uso bastante extremo.

El arranque a sido mejorado este año dotándolo de una mayor eficacia y fiabilidad. Nada más pulsarlo el propulsor cobra vida. Desde que soltamos el embrague, casi sin acelerar sentimos un poderío en baja impresionante, lo cierto es que sorprenden lo mucho que dan de si esos 50 cc. de más.

Es una máquina que se deja llevar, pero que muy bien, en marchas largas, aprovechando su poderío en baja para transmitir del modo más eficaz su potencia al suelo, con la seguridad que si requerimos en algún momento su caballería más numerosa, siempre estará disponible, de un modo exhuberante y enérgico, capaz de sacarnos de cualquier situación, o de meternos en problemas mayores si nuestro tacto o experiencia no son los adecuados para esta montura.

Lo cierto es sobre la Husqvarna TE300 te sientes como si llevaras un poderoso dragón, al que hay que llevar y guiar con mano dulce pero enérgica, siendo así encontrarás un poderoso aliado en tus batallas endureras, que te sacará de los atolladeros cuando alguna vez te has despistado y encontrado frente a frente con algún problema.

Cubrirá tus errores y faltas pero también secundará con fidelidad tus mejores hazañas. No hay nada que se le resista, escalones, subidas complicadas y reviradas, zonas de arena y raíces. Las pistonadas del monocilíndrico se muestran implacables cuando se acoplan a tu estilo de pilotaje.

Cuando el terreno está duro, como en esta época del año, es cuando el tacto requerido se muestra más exigente. Si los tacos no agarran a poco que te pases con el acelerador se produce una cruzada, muy expectacular, pero no tan efectiva, ya sabes que si te pasas acabarás en el suelo... ya muy duro bajo el sol de primavera.Prueba Husqvarna TE300. Una apuesta ganadora. Nada que añadir respecto a las suspensiones, la WP 4CS se muestra eficaz y sensible, seguro que tras una puesta a punto, previa lectura detallada de las completas instrucciones, puede mejorar muchos enteros. Insistiremos de nuevo en este punto, ya que son muchos los que se dejan llevar por eso de "son blandas" sin haberlo experimentado. SON MULTIAJUSTABLES.

Se puede trabajar sobre sus reglajes, la cámara de aire, densidad del aceite, muelles más o menos duros. Tienes mil y una posibilidades que debes aprovechar. Si no entiendes, lee nuestros artículos de puesta a punto en el enlace: http://www.librodelenduro.es/es/todo-sobre-enduro/enduro-puesta-a-punto-de-las-suspensiones-1-por-juan-antonio-segovia. Si no te apetece o sigues sin aclararte acude a un experto. Disfrutarás mucho más y mejor de tu querida Husqvarna TE300, merece la pena.

En las zonas más rápidas, pero rotas y bacheadas, el sistema de bieletas secundado por el amortiguador WP tal vez se encuentre por encima de las KTM y su célebre PDS, que también tiene su legión de seguidores. Pero los que son un tanto escépticos con las particularidades de las motos naranjas aquí ya no tienen excusas, es más se encontrarán pero que muy identificados.

Después de la prueba uno de nuestros colaboradores habituales nos confesará con su habitual timidez algo que ya sabemos... es la enduro de sus sueños, ya está haciendo cálculos matemáticos para cuadrar su presupuesto, es el riesgo que se corre al probar una mecánica así.

Para ser sinceros cada vez nos encontramos más a gusto con esta mecánica, se muestra más colaboradora que nunca, ligera, ágil y capaz de llevarnos al fin del mundo... o a lo más alto del cajón. A donde tú quieras. Ella es capaz de todo ¿y tú?

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