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Prueba Husqvarna WR125 2012. Disfruta a lo grande.

Llega a nuestras manos la nueva WR125 del 2012. Sin aportar grandes novedades, salvo el refuerzo de la pipa de dirección, nuevos reglajes de suspensiones y la nueva gráfica, suponiendo una evolución de un conjunto de probada eficacia. Una enduro de lo más divertido, donde sin duda se destaca, como es norma en la casa, una parte ciclo excelente.
Prueba Husqvarna  WR125 2012. Disfruta a lo grande.
Grandes dosis de diversión y pilotaje las que proporciona esta Husqvarna WR125.
De nuevo en nuestras manos una 125, la mejor escuela de pilotos que existe o, si lo prefieres, la forma más eficaz de mejorar tu autoestima como endurero.

La estética sigue la linea de los modelos 2T de la marca, que aunque bonita ya lleva casi demasiados años entre nosotros. Cambian las gráficas, con la siempre efectiva y resistente tecnología inmould de Polisport.

En cuanto a la descripción técnica, para no repetirnos mucho en lo ya comentado en la prueba de la WR250, recordar que incluye el manillar Magura, anodizado en negro. Horquilla de cartucho cerrado Kayaba y amortiguador trasero Sachs montado sobre bieletas.

El motor sigue siendo el mismo de hace unas temporadas, un supercuadrado de 54 x 54 mm de diámetro por carrera, alimentado por un carburador Mikuni de 38 mm. que sigue gozando de muy buena salud.

Un punto a mejorar es la palanca de arranque, con poco recorrido y lo que es peor, la zona donde apoya la bota es muy corta, incluso para un servidor que calza un 40, con lo que se escapa con frecuencia.

Esto dificulta mucho la maniobra de puesta en marcha. Si algún responsable de la marca duda de nuestra apreciación le invitamos a ponerla en marcha cansados, después de una mañana de enduro y parados en una trialera con difícil equilibrio.

Una vez en marcha, el escape negro y su silencioso, cuando entran en calor, ya nos anticipan que estamos ante un motor con ganas de marcha, al que le gustan las subidas de vueltas.

Poco a poco nos vamos habituando a su tacto, su cilindrada hace que para ir rápido haya que ir metiendo marchas como una ametralladora. Cortar gas, aunque sea solo un instante, equivale a bajar una o dos marchas. A cambio ofrece una gran alegría en su pilotaje.

Para ello debemos contar siempre con el recurso de llevar un dedo, algo que ningún endurero debe olvidar nunca, lleve la moto que lleve. Un toque de embrague en el momento oportuno ayuda mucho y más en las pequeñas cilindradas.

Salimos un día donde se han formado grandes charcos, al vadearlos empleamos la técnica habitual. Levantamos una rueda y a hacer surf, así nos mojaremos menos. Sin embargo tiramos del manilla, un buen golpe de gas y la rueda sube, pero bajará antes que en otras motos de mayor cilindrada, con esa sensación incómoda y húmeda a un tiempo en la que parece que la rueda delantera se ve frenada al entrar en contacto con el agua de nuevo.
Prueba Husqvarna  WR125 2012. Disfruta a lo grande.
Enseguida comprobamos que la genética es implacable y deja su impronta en este modelo: - La parte ciclo es impresionante -. El conjunto chasis-suspensiones Husqvarna es de lo más efectivo, otorgando al piloto, porque es como tal se siente uno a sus mandos, una confianza absoluta a la hora de abrir gas y lleva una conducción “al ataque”.

Además en esta prueba hemos contado con una unidad con una puesta a punto ideal para nuestras características y las de nuestro pilotaje.

Cuanto más se complican las cosas más a gusto nos encontramos con la “pequeña” WR125. Nos permite verdaderas diabluras que con otras motos ni pensaríamos, con ella sin embargo hasta improvisamos. Siempre que aprovechemos el motor y lo sepamos llevar donde hace falta no tendremos límites. Y si no sabes, tranquilo, porque es una profesora encantadora y acabarás sabiendo.

Desde luego no es apta para quienes quieran un enduro “aburguesado” de esos en que el motor te saca de muchos apuros. Aquí el mérito se reparte, la moto te ayuda, pero te va haciendo mejor piloto a un tiempo.

Ni que decir tiene que en las zonas más reviradas se siente como pez en el agua. Gira en el espacio de un dedal y cambia de dirección de moto telepático. Puedes recuperar en ellas el espacio perdido respecto a las grandes. Los frenos Brembo también aportan lo suyo en efectividad.

Durante esta prueba rodamos con una 300, llevada por un piloto de buen nivel y para qué negarlo, nos resultaba más fácil de lo previsto neutralizar la caballería de nuestra rival. Si bien en los tramos más despejados, en aquéllos donde se puede abrir gas sin compasión, perdíamos unos metros, a poco que se complicara la cosa recuperábamos sin problemas.

En las trialeras tal vez podemos pensar que nos hubiera gustado que el motor estuviera algo más lleno en medios, pero las cualidades mencionadas nos harán salir airosos de ellas.

Si acaso serán en los enlaces por pista donde encontremos alguna inferioridad, pero si no son precisamente de tu agrado o no te importan, te ofrece mucho a cambio.

Ya cuando estamos de vuelta y lavando la Husqy nos hacemos varias reflexiones:

-Lo mucho que se divierte uno con una 125, aprendiendo y puliendo el pilotaje al máximo.

-Lo poco que cansa respeto a enduros más grandes.

-Que tal vez no sea tan potente como una KTM o una Husaberg TE125, con la que la moto naranja comparte motor y mayoría de componentes, pero la confianza que proporciona la parte ciclo de la Husqvarna es una de sus mejores armas.

Después de una mañana endurera nos hemos habituado a su pilotaje, sacándole mayor partido que al principio.

Llegamos a la zona de grandes charcos y pensamos... bajará la rueda antes de lo previsto y nos mojaremos de nuevo, pero no, como llevamos el gas donde hay que llevarlo, la rueda delantera se eleva, se eleva y ¡alehop! no para de subir hasta que cortamos gas, o sea retiramos lo dicho al inicio de la prueba. Bien llevada hay potencia para todo.

Cuando ya terminamos tenemos una gran sonrisa dibujada en la cara mirando a la WR125. ¡Qué bien lo hemos pasado! Guapa chica... ¿nos marcamos otro baile?Prueba Husqvarna  WR125 2012. Disfruta a lo grande. La Opinión del invitado:

Contamos con la colaboración de Javier Gamella, un piloto amateur, como la inmensa mayoría de nosotros, al que gusta ir muy rápido y que en la actualidad lleva una Husaberg TE250.

“ Siempre que probamos una moto intentamos comparar con lo que ya conocemos. Cuando te subes a la Husqvarna WR 125 la primera sensacion es de que le falta algo de potencia respecto a su principal rival. 

Una vez que transcurren los minutos encima de ella, te das cuenta que el motor tiene suficiente patada arriba para ser un 125 pero la transición en medios se demora unos segundos,  lo que te hace pensar que no tiene tanto punch. 

Estamos seguros que quitando ese bache en medios la WR125 sería mucho más efectiva contra el crono.  

La parte ciclo, chasis/supensiones es de lo mejor que hoy te puedes encontrar en una moto de serie. Volviendo a las comparaciones, la verdad es que aquí no tiene rival.

Te das cuenta que a una parte ciclo excelente junto con un peso mas reducido todo funciona mejor, mucho mejor. Nos ha gustado mucho como funciona el conjunto, la horquilla Kayaba se comporta excelentemente.

Esta enduro entra en las curvas de manera natural, siempre dibuja bien la trazada. Es una enduro con la que se puede ir muy rápido ya que genera confianza en todo lo que haces sobre la moto.”

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